Tras quiebra de Claro, Vicuña y Valenzuela

Los proyectos pendientes y en los que acusa tener disputas con entes públicos.   La constructora inició un proceso de liquidación que frenará cerca de 30 obras, desvinculará a más de 2.500 personas y descontinuará la adquisición de productos y servicios de más de 1.500 proveedores.

Este viernes 21, la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela (CVV), con 65 años de trayectoria, inició un proceso de liquidación voluntaria en el 9º Juzgado Civil de Santiago, lo que implicará la desmovilización de 30 obras en ejecución a lo largo de Chile, la desvinculación de más 2.500 personas y descontinuar la adquisición de productos y servicios de más de 1.500 proveedores de distinto tamaño.

En ese documento también indica que el volumen de deuda corriente con el que la constructora inicia el proceso asciende a más de $44 mil millones.

Los pendientes Del total de proyectos a nivel nacional, al menos siete se estaban ejecutando en la Región del Biobío y casi una veintena se habían desarrollado en las últimas décadas, entre ellos el Estadio Ester Roa Rebolledo, o el Centro Cultural Gabriela Mistral en la Región Metropolitana, entre otros. Actualmente, la constructora estaba finalizando la conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco, además de la construcción del puente Arturo Prat en Curanilahue, el tercer tramo del Eje Colón Talcahuano, proyectos habitacionales en San Pedro de la Paz y Hualpén, además de obras en el marco del proyecto Mapa de Arauco.

Lo preocupante de este proceso que la empresa Claro Vicuña, despide a los trabajadores en la mañana entregando cartas de despido con fecha de pagos de finiquitos el día 7 de noviembre y a las 18:00 horas en todos los medios sale que la empresa se acogió a la Ley de quiebras.   Corresponde al MOP hacerse cargo de los pagos a los trabajadores despedidos y a los que aún siguen cuidando los bienes que deben ser liquidados por el Síndico.

Como Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile –CAT, instamos al MOP a responder solidariamente los compromisos pendientes con los trabajadores de las distintas obras que fueron paralizadas y generó despedidos masivos de sus trabajadores.

Fuente: Emol

Comparte este contenido:

Central
Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile

La Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile; CAT, es una organización nacional, de Organizaciones sindicales y sociales de trabajadores y Trabajadoras.

Contáctenos

CAT CHILE.

AFÍLIATE A LA CAT